Acerca Nuestro

Fundación FIORIRE tiene como objetivo brindar al niño con necesidades anímicas especiales la posibilidad de desarrollar al máximo sus capacidades, lograr un desarrollo psicomotor que les permita moverse lo mas autónomamente posible, actuar sobre su entorno próximo y comunicarse con los demás.


Nuestra Filosofía

Todo niño trae algo nuevo al mundo; nuestro deber como educadores es remover los obstáculos físicos y psíquicos de su camino hasta que su alma pueda manifestarse en la vida en plena libertad.

Rudolf Steiner


Nuestra Misión

Brindar un espacio educativo-terapéutico y de rehabilitación para niños con trastorno neuromotor, para mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar, promoviendo la inclusión social.


Nuestros Valores

Deseamos descubrir en cada niño sus dones, respetar sus ritmos y potenciar sus talentos

FIORIRE tiene como finalidad permitir a los niños tener también momentos lúdico-recreativos de interacción social con sus pares, siendo mirados, escuchados y guiados por maestras especiales con formación en Pedagogía Waldorf, y el respaldo de un Equipo de Profesionales con formación en Neurodesarrollo, que facilitarán los distintos aprendizajes según las posibilidades individuales de cada niño, ayudándolos a crecer en todos los aspectos posibles, en su comportamiento, en su comunicación, en su desarrollo motor, en su integración con sus pares con el objetivo de lograr mejorar su calidad de vida en el futuro.
El acento está puesto en la construcción de los primeros vínculos con pares, en un clima de afecto y contención, que consideramos esencial para que cada niño pueda desplegar todas sus potencialidades y empezar a relacionarse con otros desde un lugar de confianza y seguridad.
FIORIRE, es un espacio pensado no solo para favorecer habilidades en los niños, sino también para promover momentos donde las familias puedan interactuar con sus niños y con otras familias en un espacio favorable, de pertenencia y contención.