Hablamos de niños necesitados de cuidados anímicos especiales: debemos nutrir lo anímico, creando una atmósfera cálida, de aceptación donde se convive y se organizan actividades con una secuencia rítmica que le da sentido a la propuesta.

Talleres

“…un lugar donde las familias y los niños encuentren contención y respeto, propiciando espacios de encuentro y reflexión”

En el área de abordaje grupal, los alumnos y/o sus familias, dependiendo de los objetivos, podrán participar de diferentes talleres. Según los objetivos del encuentro, las actividades serán abiertas a la comunidad

Talleres de actividades ocupacionales no productivas: huerta, chocolate, modelado, arteterapia, Taller de alfarería, Terapia asistida con perros, Talleres para padres y hermanos.
Taller de Alfarería para familiares
Fiorire contará con un espacio terapéutico dirigido a familiares de nuestros alumnos. Estará abierto para encontrarnos a compartir nuestras experiencias de la vida, sostenidas con la posibilidad de ir creando juntos un nuevo modo de estar acompañándonos en cada vivencia y fortaleciéndonos como grupo humano que somos.
Será un espacio libre, abierto a experimentar, a encontrar matices de colores, a elegir o intentar formas, a equivocarnos y volver a intentar, a buscar caminos para llegar a cambiar de rumbos si uno descubre que era el incorrecto, etc.
Así es como a través de la utilización de medios artísticos, ayudaremos y daremos un espacio a los padres, hermanos, abuelos, brindándoles contención y ayudándolos a solventar conflictos emocionales, labrando juntos un tejido que nos ayude a sentirnos parte de esta urdiembre que somos.
Los niños que concurran a Fiorire trabajaràn en el Taller de Alfarerìa de acuerdo a distintos objetivos con una frecuencia semanal.
AVD-Actividades de la Vida Diaria
Este taller tiene como objetivo lograr el mayor grado de independencia posible de cada integrante del grupo, teniendo en cuenta las posibilidades y/o necesidades individuales, con el fin ùltimo de mejorar individual y socialmente la calidad de vida de cada niño y de sus familias.
Se realizaràn actividades tendietes a mejorar las habilidades de cuidado personal entre ellas: alimentación, vestido, higiene. Lograr hábitos de independencia a veces requiere mucha práctica y entrenamiento además de una rutina sostenida que facilite el aprendizaje.
Actividades de recreación-integración-socialización
Paralelamente al proyecto pedagógico individual de cada niño, se realizarán actividades de socialización, recreación e integración. Las mismas se llevarán a cabo dentro de la Institución a través de talleres que moderaràn- guiarán el encuentro. Entre estas actividades, contaremos con talleres de Huerta, Cardado, Cocina, Aromaterapia, Chocolate, Terapia Asistida con Perros y Modelado, entre otras.