Fiorire Centro Educativo Terapéutico

Es un Centro Educativo Terapèutico para niños a partir de los 4 años con trastornos neuromotores y déficit intelectual asociado.

Media Jornada de 8.30 a 12.30 hs.

El máximo de concurrentes en Fiorire será de 15 niños por turno, divididos en 3 grupos, con un docente y un auxiliar en cada sala.

Contamos con tres salas de trabajo, un gabinete, un SUM, gimnasio, dos consultorios, un taller de alfarería. Próximamente, juegos de jardín adaptados y sala multisensorial; y un amplio parque arbolado de más de 600m2.

Deseamos descubrir en cada niño sus dones, respetar sus ritmos y potenciar sus talentos.

El día a día en Fiorire

Buscar vivenciar la plenitud de la naturaleza

Las actividades están planificadas con una secuencia rítmica que le da sentido a la propuesta. Y cada una de éstas, tiene como objetivo que los niños puedan vivenciar el proceso, expresándose a través de él. Ésto no quita que vayamos a vivir momentos de plena recreación y diversión, y un buen lugar para lograrlo serán los espacios verdes de FIORIRE; vamos a convivir con la naturaleza y las fuerzas vitales que en ella viven y a disfrutar de los beneficios que trae trabajar con la tierra a través del taller de huerta.

El amasado de pan y el taller de chocolate no sólo nos ofrece millones de oportunidades terapéuticas – como coordinación visomanual, fuerza en las extremidades superiores, mayor control corporal, etc- sino también aprovechamos sus cualidades sensoriales.

Queremos destacar la importancia que supone la vivencia del arte. A través de la pintura con acuarela, la música, el modelado con arcilla o con cera de abeja, los niños disfrutan de los diferentes colores, texturas, olores etc que ofrecen los materiales nobles. Y por sobre todo, vivencian su capacidad de expresión y creación.

Para finalizar la jornada, nos sumergiremos en los cuentos de hadas. Estas narraciones nos retrotraen a un mundo semi onírico, de imágenes y sensaciones, el mundo donde los niños viven.